El Grupo Municipal de Ciudadanos en Aguilar de Campóo ha afeado el triunfalismo y la falta de rigor del equipo de gobierno, tras atribuirse la iniciativa de una ‘segunda fase’ en las mejoras de la avenida de Palencia.

Una propuesta que, como ya denunció Cs hace más de un año, responde a la falta de previsión de Alcaldía cuando se olvidaron de incluir en los presupuestos el mantenimiento de las aceras y de la vía de servicios junto al Jaspe en el lateral oeste (números pares).

La formación naranja ha criticado que el Partido Popular se haya jactado de la importancia de estas obras de mantenimiento que, según ellos, culminan un proceso de dos años de actuaciones de conservación.

“Hace casi año y medio, ya denunciamos el deplorable estado en el que se encontraba toda esa zona de los números pares. En aquel momento tuvimos noticia de varios percances de peatones y exigimos una acción urgente a la Comisión de Urbanismo y Obras”, ha explicado el portavoz municipal de Ciudadanos, Juan José Mangas.

Mangas ha ironizado que “esa urgencia se ha traducido en un ‘diligente’ plazo que alcanza casi el año y medio de demora porque se les olvidó incluirlo en las cuentas del pasado año y se han tenido que retrasar para cargar esta obra a los Planes provinciales 2020-2021 de la Diputación de Palencia”.

“Otro de los muchos olvidos” del concejal de Urbanismo, Jesús Manuel Sevilla, con el cuidado de una villa eminentemente turística como es Aguilar de Campóo y que se suma al de la acera junto al almacén de material de construcción de Hermanos Díez Martín, o el final de la travesía Palencia que enlaza la avenida del mismo nombre con la avenida Virgen de Llano y rodea este almacén por su parte sur.

“Celebramos que el Ayuntamiento se ponga a trabajar, pese al retraso, para mejorar la seguridad y la imagen de la villa. Sin embargo, el olvido de esta zona y la falta de previsión y diligencia para subsanarla, dicen muy poco a favor de la gestión del Gobierno municipal”, ha afirmado el concejal de centro.