Una vez conocido el sentido de las sentencias dictadas por los Juzgados de lo Social respecto a las demandas sobre despido iniciadas por los trabajadores del Ayuntamiento de Venta de Baños, Milagros Bodero ha querido mostrar “el máximo respeto y acatamiento a las distintas resoluciones judiciales dictadas”.

La portavoz naranja ha destacado que “esto supone una total y absoluta irregularidad en las contrataciones llevadas a cabo por este Ayuntamiento, lo cual se extiende no sólo a la actual legislatura sino a las anteriores; poniendo de manifiesto el continuo descontrol y desgobierno sobre esta área”.

La consecuencia de tales resoluciones judiciales es la nulidad en los despidos efectuados, debiendo el Ayuntamiento, por un lado, readmitir a los diez trabajadores en sus puestos originarios, y por otro lado, abonar los salarios que hubieran dejado de percibir.

La readmisión de los trabajadores dictada por estas sentencias judiciales provoca dos consecuencias, según ha señalado Bodero, “por un lado obliga a cambios en la organización y en la relación de puesto de trabajo y, por otro lado, esta mala gestión, supondrá un coste de unos 56.000€ por la liquidación de los contratos más los gastos jurídicos de los procedimientos.”

A este episodio hay que añadirle otros 70.000€ que el Consistorio tuvo que abonar el año pasado a otras 5 trabajadoras por no adecuarse sus contratos a derecho. “El resultado en la gestión del gobierno socialista en el área de personal no puede ser más lamentable y nefasta” ha recalcado la concejal naranja, quien ha denunciado que “las decisiones tomadas en este ámbito han conllevado un importante gasto de dinero público que bien podría servir para hacer frente a las necesarias inversiones que el municipio tiene que afrontar”.

“La recurrente excusa de la falta de recursos económicos que siempre esgrime el equipo de gobierno no hace más que encubrir la falta de capacidad para gestionar el Consistorio”, ha zanjado Bodero.