El diputado provincial de Ciudadanos, Jorge Llanos, ha anunciado que su formación registrará una proposición para que los partidos políticos asuman el compromiso ético de pedir la dimisión o cesar de manera inmediata a cualesquiera de sus cargos públicos que se salten el plan de vacunación o que incumplan el protocolo de vacunación establecido.

“Todos debemos centrar esfuerzos en doblegar esta tercera ola y en administrar las vacunas lo antes posible”, ha reivindicado Llanos, quien ha apuntado que “ésta es la única manera de salvaguardar el futuro de todos”.

Ciudadanos presentará en la Institución provincial y en todos los ayuntamientos donde tiene representación una propuesta que comprometa a los propios partidos políticos a que aparten a los representantes públicos que se aprovechen de su cargo y se salten el plan de vacunación establecido por la Junta de Castilla y León.

El diputado liberal también ha exigido “transparencia, responsabilidad” y que todos los partidos se comprometan a cesar, de forma inmediata, a los políticos que se hayan saltado el plan de vacunación.

No podemos perder el tiempo en exigencias y explicaciones, todos estos casos tienen que derivar en el cese inmediato”, ha zanjado Llanos.