Ciudadanos ha exigido claridad y transparencia al PP y al PSOE en relación a las actuaciones urbanísticas – pasadas, presentes y futuras – en el polígono de Laguna Salada (Gullón II y VIDA) de Aguilar de Campóo.

El portavoz municipal de Cs ha cargado contra populares y socialistas y les ha reclamado “mayor altura moral”. “No vale todo en política y acusar a terceros con falacias degrada más esta actividad, que no deja de ser una vocación de servicio público”, ha afeado.

“Lo público debe mantenerse perfectamente diferenciado de lo privado”, ha afirmado Mangas y ha reivindicado que la plantilla de Galletas Gullón debe tener unas condiciones de trabajo dignas y seguras. “No es de recibo la falta de iluminación sostenida en el aparcamiento, y por lo tanto de inseguridad, que ha desembocado ya en algún hecho lamentable”, ha subrayado.

Mangas ha pedido a ambos partidos que “abandonen esta ceremonia de la confusión, que en nada beneficia a los aguilarenses, a la empresa Gullón y a sus trabajadores”. En concreto, el concejal de centro ha recordado al PSOE que deje de enviar comunicados en sustitución de los sindicatos y que se centre en su labor municipal. “Hacen mal en mezclar al sindicato de su correa con el Ayuntamiento”, ha criticado.

Respecto al Partido Popular, el portavoz de la formación naranja ha calificado como “ruin” que el grupo municipal que sostiene al Gobierno municipal le acuse de oponerse a los equipamientos.

“No sólo es falso – nunca nos hemos opuesto – sino que el argumento da risa. Ustedes tienen un rodillo de ocho sobre trece concejales, pueden aprobar los equipamientos que deseen sin nadie más. Seamos un poquito más serios”, ha sentenciado.