El Grupo Municipal de Ciudadanos ha solicitado al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) la reparación integral del firme de la A-67, así como que se finalicen las obras de la autovía de Burgos A-73 y sus accesos a la ‘villa galletera’.

El portavoz municipal, Juan José Mangas, ha mostrado su satisfacción porque el Mitma haya reanudado las obras en la A-67 entre Villaprovedo y Herrera de Pisuerga, en los kilómetros 67,520 y 78,520. “Una buena noticia”, que Mangas ha achacado a la insistente labor de su partido en la Cámara Alta.

“Al principio de la Legislatura, tomamos conciencia de las muchas infraestructuras pendientes en nuestro entorno. Y desde el Grupo Parlamentario de Cs en el Senado, interpusimos reiteradas preguntas que dieron un pronto resultado”, ha recordado.

Pocos meses después, operarios del Gobierno central asfaltaban las rotondas de enlace de la A-67 con el municipio. Unas obras muy urgentes, ya que el acceso a la estación ferroviaria se encontraba en “unas condiciones penosas” por el elevado tráfico de vehículos, especialmente de camiones de gran tonelaje.

“Por fin ir o venir de Aguilar a la estación o dirigirse a Burgos ha dejado de ser un deporte de riesgo, por la montaña rusa que era pasar por los baches de esta rotonda”, ha ironizado.

“Ahora nos hemos llevado otra grata sorpresa cuando han empezado las reparaciones de un tramo de la A-67 muy deteriorado entre Herrera de Pisuerga y Osorno. Desde Ciudadanos vamos a seguir haciendo presión para que los aguilarenses podamos tener unas infraestructuras en condiciones. Entendemos que la política debe ser útil y producir resultados. Seguiremos en esa línea”, ha aseverado.