Ciudadanos Palencia ha trasladado su apoyo al Ayuntamiento de Ampudia tras el aparatoso incendio que afectó ayer al techo del monasterio de Nuestra Señora de la Alconada.

La formación naranja lamenta los daños producidos por las llamas – que ha acabado con el tejado del templo en Tierra de Campos – y en el que se encontraban las monjas que lo habitaban, que no han sufrido ningún daño.

A lo largo de la jornada, varios representantes del partido liberal han acudido al monasterio para interesarse por los daños producidos, entre ellos la diputada provincial, Milagros Bodero, o el concejal ampudiano, José María Atienza.

Desde Cs han transmitido al alcalde su plena disposición para trabajar desde dentro y fuera de las instituciones para recuperar y reparar en el menor tiempo posible los daños producidos por las llamas.

Del mismo modo, han agradecido su colaboración a los bomberos voluntarios de los parques de Paredes de Nava, Venta de Baños y Ampudia, que han llevado a cabo las labores de extinción.