El portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Jorge Llanos, ha criticado que la campaña turística de la Diputación para Semana Santa se olvide de media provincia. “No entendemos como una campaña turística que debería promocionar nuestra provincia se olvide de toda la zona norte” ha lamentado Llanos, quien ha apuntado que “la Diputación debe servir a todos los municipios de nuestra provincia y, si no es así, algo se está haciendo mal”.

Otros cargos públicos de Cs también se han sumado a esta crítica. El portavoz liberal de Aguilar de Campóo, Juan José Mangas, ha preguntado “si en toda la montaña palentina no hay actos del nivel, interés o calidad suficiente para ser promocionados por la Diputación” a la vez que ha criticado la labor del teniente alcalde de Aguilar, señalando que “formando parte del equipo de gobierno de la Diputación no entendemos como no ha defendido los intereses de Aguilar y de su comarca”.

Por otro lado, el alcalde de Alar del Rey, Luis Mazuelas, también ha lamentado que la diputación se haya olvidado de toda la zona norte de la provincia. “Alar, a pesar de la austeridad en sus celebraciones de Semana Santa, cuenta con una gran tradición que merece ser puesta en valor y promocionada como el resto de la provincia, es una pena la Diputación se olvide de nosotros”, ha zanjado el primer edil naranja.

Maria Francisca Peña, concejal de turismo en el Ayuntamiento de Cervera, ha destacado “el turismo de reflexión y naturaleza” y lamenta que “la Diputación no haya querido promocionar el Camino Olvidado o el Camino Lebaniego, unas actividades propias para estas fechas en las que se puede aunar la naturaleza y la reflexión”

También María Llorente, concejal de turismo en el Ayuntamiento de Guardo, ha expresado su malestar por la falta de promoción de la Semana Santa en su localidad. “Guardo es uno de los pocos sitios donde se puede ver una procesión de la pasión con todos sus pasos realizados por el mismo taller” ha recordado la concejal liberal quien no entiende como la Diputación se ha olvidado de toda la zona norte. “Tenemos el mismo derecho a que la Diputación promocione nuestra comarca como el resto de la provincia”, ha finalizado Llorente.