Durante el Pleno de la Diputación Provincial celebrado hoy, el grupo mixto ha registrado una proposición para revertir la creación de 35 nuevos altos cargos por parte de la Junta de Castilla y León, que suponen un sobrecoste de 3 millones de euros.

El grupo provincial de Ciudadanos ha aprovechado esta proposición para denunciar la hipocresía del gobierno autonómico. “Desde su llegada a la administración autonómica, Vox no ha hecho más que engordarla mientras que en sus discursos venden todo lo contrario”, ha apuntado Milagros Bodero. Ciudadanos también ha solicitado la ampliación de la proposición registrada con la petición de eliminar todos los cargos políticos superfluos que plagan el resto de administraciones.

La diputada liberal ha señalado cómo, a lo largo de todos estos años, “los partidos han creado cada vez más cargos políticos en las administraciones, haciendo que éstas sean cada vez más costosas y menos eficaces”.

“La gran cantidad de altos cargos estériles generan un sobrecoste en los presupuestos públicos que degradan los servicios públicos que se prestan,” ha recordado la diputada naranja.

“Desde Ciudadanos seguiremos defendiendo una administración ágil y eficaz, y abogaremos por la eliminación de todos los gastos inútiles que dilapiden el dinero público”, ha recalcado Bodero quien ha indicado que “no podemos seguir ahogando con impuestos a los ciudadanos para después malgastarlo en cargos políticos innecesarios”.

La diputada liberal también ha aprovechado el turno de preguntas para conocer las gestiones que se están realizando desde la Institución Provincial en el conflicto laboral de Siro. “Siendo una de las principales empresas ubicadas en nuestra provincia y determinante para el desarrollo económico en Venta de Baños y Aguilar de Campoo, es necesario que la Diputación medie para encontrar una solución”, ha reclamado Bodero.