El concejal de Ciudadanos Aguilar de Campoo, Juan José Mangas, ha solicitado la reparación con carácter de urgencia de las irregularidades del firme y aceras de la vía de servicio de la Avenida de Palencia. “Hablamos de unos desperfectos que ha ocasionado recientemente varios incidentes con resultado de lesiones a tres vecinos de la localidad”, ha recordado.
En la pasada Comisión Informativa de Urbanismo y Obras, celebrada el pasado 23 de agosto, el concejal de Ciudadanos solicitó con carácter de urgencia la reparación de la vía de servicio de la Avenida de Palencia, entre los números dos y diez. “La urgencia de esta petición se justifica por el tránsito de peatones por esta zona, la existencia de tres establecimientos comerciales, el deterioro progresivo de estos suelos y la llegada del otoño e invierno que pueden ocasionar de nuevo incidentes, que nadie deseamos, con nuevos daños a peatones”.
En relación a necesidades de obras de mejora en Aguilar, Ciudadanos Aguilar de Campoo, a través de su concejal en el Ayuntamiento, ha solicitado que se estudie la construcción de nuevos pozos de contenedores para ampliar la capacidad de recogida de residuos, principalmente de envases y papel-cartón. “Queremos que el equipo de gobierno estudie con cariño esta opción, porque los actuales contenedores no son suficientes y se complementan con contenedores de superficie. Una medida que no termina de solucionar el problema porque frecuentemente rebosan, invadiendo la vía pública. Con especial mención a los cercanos a edificios emblemáticos y casco histórico”
Igualmente se ha instado a que el Consistorio solicite a la subdelegación del Ministerio de Fomento en Palencia, para que a través de su Dirección General de Carreteras se proceda con la reparación de la rotonda más próxima a la estación del ferrocarril. “Es una demanda que se remonta a varios años, con un deterioro progresivo, que no se subsana y cada vez se encuentra en peores condiciones”. Una situación que se ha agravado priorizado la construcción del nuevo enlace de la autovía A-67 para dar salida hacia la zona de Valderredible, “quedando a la espera el deseado enlace con esta”, desde la A-73 de Burgos, con su paso elevado proyectado entre Aguilar y la Estación, “que eliminaría el actual recorrido inter-rotondas y reconstruiría la actualmente degradada rotonda”.