El diputado nacional de Ciudadanos por Palencia, Enrique Rivero, da cuenta de su actividad en el Congreso de los diputados con encuentros con vecinos y simpatizantes. Desde el final de la XIII Legislatura, Rivero no ha detenido su actividad y mañana va a asistir a un encuentro con afiliados y simpatizantes en Cordovilla la Real, un pueblo de 94 habitantes que no ha dejado de perder población desde los años 60 y que es una muestra clara de la ‘España vaciada’.
El número 1 al Congreso por Palencia hace estas visitas desde accedió al cargo el 26 de mayo y ha pasado por Aguilar de Campoo, Cervera de Pisuerga, Guardo, Carrión de los Condes, Ampudia, Venta de Baños, Palencia, Alar del Rey, Becerril del Carpio, La Ojeda, Saldaña, Villaluenga de la Vega, Barrios de la Vega, Amusco, Paredes de Nava, Dueñas, Velilla del Río Carrión y Villamartín de Campos.
En estas visitas no sólo explica su actividad en la Cámara Baja, sino que se hace eco de las necesidades de los vecinos y traslada sus demandas a través de Proposiciones No de Ley o preguntas parlamentarias, como en la que inquirió al Ejecutivo por cuestiones como el soterramiento del tren de Palencia, la reposición de efectivos en la Comisaría de Palencia o sobre la estrategia del Gobierno sobre la gestión del patrimonio histórico y cultural de Palencia. Asimismo, junto al resto de diputados naranja de Castilla y León presentaron una batería de preguntas sobre temas relativos a la provincia de Soria, donde este partido carece de representación.
En total, 28 preguntas – 23 de ellas centradas en la provincia de Palencia – dirigidas al Gobierno en temas tan variados como infraestructuras, regadíos, agricultura, la montaña palentina, Justicia, función pública o tráfico de las que “el Gobierno socialista sólo ha dado respuesta a cuatro y se remitió a actuaciones futuras pendientes de aprobación demostrado el nulo compromiso efectivo”, ha explicado Rivero.