Durante el mes de mayo, el Ayuntamiento de Palencia se comprometió con diferentes asociaciones dedicadas a fines sociales a la firma de un convenio de colaboración para realización de actividades. Varías de estas asociaciones aún no han recibido las ayudas acordadas y alguna de ellas ni siquiera ha firmado el convenio de colaboración. El portavoz, Juan Pablo Izquierdo, se ha interesado por el estado en el que se encuentran todos estos convenios, por qué no se han abonado las subvenciones a aquellas asociaciones que ya han justificado la realización de las actividades y por qué aún no se ha firmado el convenio con alguna de ellas. Según Juan Pablo: “nos tememos que este retraso en los pagos y en la firma de algunos convenios se debe al problema del Ayuntamiento con el techo de gasto y la necesidad del equipo de gobierno de trasladar gastos para que entren a cargo del presupuesto de 2017. Lamentamos que por la mala gestión del presupuesto se deje para el final a estos grupos y la excelente labor que hacen a la sociedad.”
Juan Pablo Izquierdo también ha solicitado información sobre la solución que va a dar el Ayuntamiento al pozo existente en la zona ajardinada de la calle Astudillo, que está siendo usado como vertedero y es un foco para la aparición de roedores. Por último, se ha pedido que se aclare quién se hará cargo del coste de recarga del servicio de vehículos eléctricos inaugurado ayer, el Ayuntamiento o la empresa que presta este servicio.
Por otro lado, Juan José Lerones, ha solicitado que se estudie la posibilidad de instalar publicidad de Palencia en la exposición de Victorio Macho de la Casa de Ámerica en Madrid. Según el concejal: “En esta exposición -que se inauguró el pasado martes y que se realiza en España a propuesta de Ciudadanos- no aparece el nombre de Palencia por ningún lado, sería conveniente que el Ayuntamiento publicitara en ella la ciudad de Palencia, ya que aquí se encuentran varias de las obras del artista y ayudaría a aumentar el turismo.”