Para C´s de Venta de Baños, es de suma importancia que se aclaren bien las circunstancias por las que no se permite ejecutar la orden del vallado y limpieza, pues si un juzgado lo manda paralizar, puede ser por diversos motivos, que en ningún caso deben ser contrarios al interés general.
Según palabras de la portavoz, Milagros Bodero, “es muy positivo que la justicia paralice cualquier actuación en la azucarera, por si éstas pudieran interferir en la investigación. Es posible incluso que se realicen nuevas catas por parte de peritos independientes que valoren nuevamente los posibles depósitos de residuos peligrosos. No hay que tener miedo a que se siga investigando y si a la posible destrucción de pruebas. No hay que temer por el acuerdo firmado por el Ayuntamiento de Venta de Baños y la Junta de Castilla y León, pues es preferible esperar un poco más y dirimir todas las responsabilidades que cerrar en falso el asunto. Llevamos más de 12 años esperando una solución, y ahora nos presentan, desde el equipo de gobierno del ayuntamiento, un acuerdo por un montante económico de 120.000€ a todas luces insuficiente”.
Milagros Bodero concluía que “sería un error que desde el consistorio se insinuara a los vecinos que este retraso es por culpa del Grupo de Ciudadanos, y que se hiciera creer a los venteños que este retraso es negativo, pues lo que no debemos permitir es que este asunto se cierre en falso.”