Tras conocer las bases presentadas para la contratación de un puesto municipal de técnico en jardinería, la portavoz de Ciudadanos, Milagros Bodero, ha manifestado su malestar por la elevada subjetividad para la contratación que se refleja en dichas bases.
Según ha indicado Milagros Bodero, “las bases que regularán este proceso de contratación dan una alta valoración a una parte muy subjetiva del proceso, como es una entrevista personal”. De un total de 10 puntos, 5 corresponden a una entrevista personal a los aspirantes, 3 a la experiencia laboral y sólo 2 a la formación específica en jardinería. “No comprendemos como, para un puesto tan concreto como técnico en jardinería, tiene una valoración tan escasa la formación específica y preparación laboral para este cargo”, apuntaba la portavoz.
“La valoración tan subjetiva que se va a realizar con esta contratación genera un clientelismo político que no favorece los intereses de los venteños”, ha afirmado Milagros Bodero, añadiendo que, “lamentablemente, esta manera de proceder en las contrataciones ha venido siendo muy habitual en el Ayuntamiento de Venta de Baños durante los últimos años.”
Milagros finalizaba apuntando que “si el equipo de gobierno de Venta de Baños quiere volver a contar con nuestro apoyo para acuerdos futuros, deberá cambiar esta política de contrataciones y apostar por un sistema más imparcial y objetivo que garantice la competencia en igualdad de condiciones entre los aspirantes”.