En la mañana de hoy, Ciudadanos Palencia ha organizado un acto electoral centrado en la defensa de la igualdad y la conciliación de la vida laboral. Ha contado con la participación de la coordinador autonómica de Ciudadanos, Pilar Vicente.

20160621_120208

 

Antes de comenzar el acto, Pilar Vicente ha atendido a los medios exponiendo el importante papel que juegan las mujeres dentro de la sociedad y la relevancia que tienen en política. También ha explicado la firme convicción de su partido en que es esencial educar en la igualdad desde edades tempranas.

La presentación del acto ha corrido a cargo del coordinador provincial Juan Cruz Vidal, quien ha presentado a las intervinientes en el mismo: Pilar Vicente, Elena León y Francisca Peña. Ha defendido la valía de las mujeres que forman parte del proyecto de Ciudadanos “a pesar de que otros partido se empeñen en decir lo contrario”.

20160621_123044

 

Piar Vicente ha comenzando defendiendo el importante papel que juegan las mujeres dentro de Ciudadanos, tanto a nivel regional como demuestra este acto, como a nivel nacional con Inés Arrimadas, Begoña Villacís o Marta Martín. A continuación ha defendido el importante papel que juega la mujer en nuestra tierra ya que crea familias y fija población en el medio rural evitando la despoblación, uno de los principales problemas de nuestra región. Terminaba su intervención haciendo referencia a las principales medidas relativas a igualdad y conciliación de la vida laboral que lleva ciudadanos dentro de su programa electoral y advirtiendo que pondrán por delante el cumplimiento de estas medidas a los sillones.

A continuación ha intervenido Elena León, candidata al Senado por Palencia, que ha explicado sus motivos por los que ha dado el paso de formar parte del proyecto de Ciudadanos. Para Elena las mujeres son el motor de la sociedad, fijan población y mejoran la calidad de vida. Terminaba Mª Francisca Peña, alcaldesa de Cervera de Pisuerga, quien vio que era necesario cambiar muchas cosas en el mundo rural y que las mujeres eran esenciales en ese cambio. Debido a esto entró en Ciudadanos y se ha dedicado durante este último año como alcaldesa a mejorar  los servicios, combatir la soledad que se produce en el medio rural y ayudar a las mujeres a emprender.

Cerraba el acto el candidato al Congreso, Enrique Rivero, agradeciendo la participación a Pilar, Elena y Kika y mostrándose feliz por contar con gente tan válida en este proyecto.

20160621_123830