En Ciudadanos Palencia afrontábamos esta campaña electoral de una manera distinta a la de las pasadas elecciones de diciembre. Sabíamos que no dispondríamos de mucho presupuesto y optamos por hacer una campaña más próxima y cercana. Basada en carpas y mesas informativas que nos permitirían tener mucho contacto con la gente y, sobre todo, escucharlos. Han pasado muchas cosas desde diciembre y todo el mundo ya conocía los programas y lo que se había hecho en estos meses atrás, por lo que había poco que decir y mucho que escuchar. Y eso hicimos.

20160609_105817

La campaña empezó con la visita de nuestro portavoz en Las Cortes de Castilla y León y el que es nuestro único diputado nacional de Castilla y León para la próxima legislatura, Francisco Igea. Con ellos organizamos un encuentro con representantes de los autónomos y de los pequeños empresarios de Palencia. Se trataron diferentes temas, principalmente relacionados con el empleo y la financiación, y discutimos con ellos las propuestas que recoge nuestro programa electoral.

20160610_001008

Esa noche comenzamos con la tradicional pegada de carteles, a la que asistió un buen número de afiliados. Aunque esta vez, disponíamos de más espacio que en elecciones pasadas, quisimos comenzar la pegada de carteles donde siempre lo hemos hecho.

20160610_001413Como ya hemos dicho, basamos la campaña electoral en numerosas carpas y mesas informativas, a diario estábamos en algún barrio de Palencia capital. Estuvimos en la plaza Mayor, Huertas del Obispo, calle Mayor, San Antonio, la Lanera, el Cristo, Allende el Río, Pan y Guindas, el Carmen, Campo de la Juventud, San Pablo, Santiago, Nueva Balastera, la Puebla y San Juanillo.

Sin título-1Pero no sólo nos quedamos en Palencia, sino que tratamos de llegar a todos los rincones de la provincia. Estuvimos en Cervera de Pisuerga, Grijota, Villamuriel, Frómista, Osorno, Barruelo de Santullán, Dueñas y Aguilar de Campóo.

Sin título-2Además, nuestros candidatos y representantes se acercaron a varios lugares más a los que no pudimos llegar con nuestra carpa. Así estuvimos también en Guardo, Astudillo, Saldaña, Paredes de Nava, Ampudia…

Durante estos días también contamos con la presencia de varios representantes de Ciudadanos a nivel regional. Además de Luis Fuentes y Francisco Igea que estuvieron en el arranque de campaña, contamos con la presencia de Miguel Ángel González y Pilar Vicente.

20160616_112452

Miguel Ángel González, nuestro delegado territorial, estuvo con nosotros en Aguilar de Campóo y allí hablamos de la despoblación, infraestructuras y sanidad en el medio rural.

20160621_114833Con Pilar Vicente, nuestra coordinadora regional, y nuestras candidatas y representantes realizamos un acto por la defensa de la igualdad en Palencia.

Y cerramos nuestra campaña con una pequeña fiesta en las Huertas del Obispo. Con música, comida, bebida y la compañía de numerosos afiliados y simpatizantes.

IMG-20160624-WA0028