El grupo municipal de C’s en el ayuntamiento de Palencia en su valoración de la fiesta de San Antolín 2016 demanda una mayor participación de los representantes en el consejo de fiestas, en el cual están presentes las dos asociaciones de hostelería palentinas.

Siendo conocedores de las quejas presentadas por ambas asociaciones de manera conjunta en relación a los horarios de ciertos conciertos, los cuales consideran son horarios que perjudican notablemente a sus establecimientos dado el horario de comienzo , las 00:00 horas de los días 1 y 2 de septiembre , eventos que según las asociaciones finalizarán más tarde de las 4:00 h. Además del problema de los horarios, reclaman un mayor control del “botellón”.

El grupo municipal de C’s apoya la propuesta presentada por los hosteleros, el adelantar los horarios de estos conciertos, comenzando a las 23:00h y finalizando a las 2:30h, horas en las cuales la hostelería considera apropiada. De esta manera no se perjudica a las partes, ya que los aficionados a este tipo de conciertos pueden disfrutar de los conciertos y al mismo tiempo, permiten a los hosteleros continuar la celebración de las fiestas en sus locales en unas horas más acordes.

Estas reclamaciones demuestran que hace falta una mayor comunicación con los principales protagonistas , entre los que se encuentran los hosteleros. Estos problemas podrían haberse solucionado al mantener una mayor comunicación y participación a la hora de realizar el programa de fiestas de la ciudad, y esperamos sean tenidas en cuenta por parte de la concejalía de fiestas, no solo para esta fiestas , si no de cara a futuros eventos a realizar en la capital.