A raíz de las acusaciones vertidas por el grupo municipal del Partido Popular y de la solicitud de dimisión de la alcaldesa de Cervera de Pisuerga, el coordinador provincial, Juan Cruz Vidal, salió a defender a la regidora y a mostrar su total apoyo.

Para Juan Cruz, “las declaraciones realizadas por el grupo de concejales del PP faltan a la verdad y su petición está fuera de lugar. El código ético de Ciudadanos es muy claro y no se dan las premisas necesarias para que se abra un expediente a la alcaldesa. Además, como desde la agrupación conocemos el caso, nos tememos que estos hechos se van a volver en contra de los denunciantes”. El coordinador provincial también indicó que, “desde la agrupación de Ciudadanos Palencia, consideramos que ha sido de un cinismo enorme que el grupo de concejales del Partido Popular exija la dimisión de la alcaldesa por unos hechos de los que son responsables el anterior equipo de gobierno”.

La alcaldesa de Cervera, Mª Francisca Peña, también quiso desmentir todas las acusaciones que habían realizado el grupo de concejales del Partido Popular. En primer lugar, la regidora también compartió la postura de Juan Cruz, y aseguró que los hechos se acabarán volviendo en contra del anterior equipo de gobierno. Por otro lado, Mª Francisca Peña afirmó que mantiene una excelente relación con los trabajadores del Ayuntamiento y que no ha recibido queja de ninguno de ellos ni de los delegados sindicales.

La alcaldesa indicó que “ha habido que tomar decisiones importantes para eliminar las malas prácticas de anteriores corporaciones, en las que se daban contratos a dedo y se manejaba lo público como si fuera propiedad del anterior alcalde. Durante este primer año de legislatura hemos encontrado un trabajo muy duro por hacer ya que se encuentra todo muy desgobernado, muy poco regulado y ha habido que corregir las adjudicaciones a dedo del alcalde anterior y deshacer los vicios creados en el Ayuntamiento”.

Ante la acusación que hacen los concejales del PP sobre el gasto desmesurado del remanente de tesorería, Mª Francisca Peña indicó que cuando ella entró en el Ayuntamiento en las cuentas del Consistorio había 1.650.000€ y ahora hay 1.810.000€, por lo que no se entiende esta acusación. Además mostró su voluntad de mantener este remanente hasta final de la legislatura.

Otra de las acusaciones formuladas era la ausencia de juntas de gobierno local, a la que la alcaldesa contestó que se habían celebrado juntas de gobierno los días 12 de julio, 27 de julio (a la que no asistió la portavoz del PP) y que la siguiente, que coincidiría con las fiestas patronales de la localidad se había pospuesto para el próximo martes.

Para finalizar, Mª Francisca Peña,  ante la queja de que no se había celebrado fuegos artificiales durante las fiestas patronales de la localidad, indicó que se llevaría a cabo una investigación de los hechos. La alcaldesa informó que el expediente y los permisos preceptivos estaban solicitados, pero que la empresa encargada de realizar el espectáculo no se presentó. Al ponerse en contacto con ellos para aclarar por qué no habían acudido a la localidad, un representante de la empresa indicó que habían recibido una llamada de alguien que decía pertenecer al Ayuntamiento anulando el espectáculo.