Gracias a la demanda interpuesta por Ciudadanos hace unos meses, el problema del estado de abandono de los terrenos en los que se ubicaba la antigua azucarera de Venta de Baños ha empezado a solucionarse. Según la concejal Milagros Bodero: Hay un antes y un después a raíz de esta denuncia puesto que la maquinaria comenzó a moverse y empezó a haber conversaciones con la junta y el Banco Sabadell regularizó su situación como nuevo propietario de los terrenos”.

img_20160919_092707

La semana pasada se aprobó un Convenio entre la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Venta de Baños para poder llevar a cabo las labores de limpieza de dichos terrenos, retirando de esta manera todos los residuos existentes y procediendo a su tratamiento y gestión. Dichas labores de limpieza se centrarán en los residuos orgánicos potencialmente peligrosos para la salud, excluyéndose de estas labores la retirada de escombros procedentes de la demolición de las construcciones. Milagros indico que: desde Ciudadanos a nivel provincial y autonómico, se intentó con gran insistencia incluir también la retirada del resto de residuos en el citado convenio, no habiendo sido posible llegar a un acuerdo hasta el momento, aunque seguimos trabajando para conseguirlo”.

Otro de los aspectos positivos surgidos a raíz de la demanda interpuesta por Ciudadanos, es que el Banco Sabadell se ha hecho cargo de los terrenos y ha regularizado la situación fiscal de los mismo. Esto ha generado un ingreso en las arcas municipales de más de 200.000 € en concepto de impuestos atrasados.

La concejal Milagros Bodero concluía que: “desde que comenzó la legislatura, he aportado, negociado y debatido muchas propuestas, pero el tema de la Azucarera siempre ha sido un aspecto prioritario de nuestro programa y por ello nos llena de satisfacción que el trabajo en serio y las cosas bien hechas, den sus frutos a la localidad, lo cual es nuestro único objetivo como representantes de los vecinos, independientemente de cual sea el signo político de cada uno”.