En el pleno ordinario celebrado ayer en Ampudia, se aprobaron las obras de planes provinciales por unanimidad. Siendo este el único punto del orden del día, en el turno de ruegos y preguntas, el concejal de Ciudadanos, Jose María Atienza, realizó una batería de preguntas entre las que destacan, las relacionadas con la suciedad detectada en el Colegio, al inicio del curso, sobre la organización de las fiestas locales y sobre el Plan de Conjunto Histórico de la villa.

Pero lo que más interés suscitó entre los asistentes al pleno, fue la pregunta del Concejal de C´s sobre qué gestiones había hecho o estaba haciendo el Ayuntamiento para evitar la marcha, el día 21 de septiembre, de la sucursal de Caja España-Duero, recordemos que es la única que existe en la localidad.

La Alcaldesa contestó que se trataba de una empresa privada que podía hacer lo considerase. Pero ante la insistencia del Concejal José María Atienza sobre qué gestiones había hecho este ayuntamiento para evitar su marcha, la Sra. Alcaldesa justificó la marcha de la entidad alegando que la culpa había sido de los vecinos de Ampudia, que no habían utilizado la Caja para la compra de productos financieros, ni para depositar sus ahorros, siendo solo utilizada para el cobro y pago de recibos.

También alegó que los vecinos de Ampudia no habían hecho “pueblo” como, en cambio, si habían hecho los de Villarramiel. Ante la pregunta del Concejal de C´s sobre si el Ayuntamiento era cliente de esta entidad, la Sra. alcaldesa confirmó que no lo era.

La única solución que aportó la alcaldesa fue la promesa de que un autobús de Caja España-Duero pasaría por el municipio una vez a la semana.

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ampudia está preparando una moción, para el próximo pleno, para instar a la empresa a que reconsidere la situación y a través de la negociación, pueda mantener una oficina permanente en el pueblo.