El Grupo de Ciudadanos, considera que la falta de planificación y de constancia en el trabajo de la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Palencia, Carmen Fernández Caballero, ha lastrado la celebración de la exposición del 50 Aniversario de la muerte de Victorio Macho en el Centro Cultural Provincial y propone la creación de Comisión de Conmemoraciones Culturales independiente y formada por expertos.

El diputado de Ciudadanos, Juan Cruz Vidal, en relación a la exposición sobre la exposición del 50 Aniversario de la muerte de Victorio Macho en el Centro Cultural Provincial lo considera un nuevo fracaso de de la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Palencia y Diputada Provincial en el mismo área, Carmen Fernández Caballero, por la falta de planificación y de constancia en su trabajo.

Una exposición de este tipo requiere un trabajo de preparación minucioso y sosegado. Es una muestra de dejadez que la Concejala y Diputada haya designado a los tres comisarios con escasos meses para poder trabajar, cuando desde octubre de 2014 el acuerdo con la Real Fundación de Toledo estaba cerrado. No es, por tanto, responsabilidad de los tres profesionales designados sino de la dejadez de la Concejala y Diputada, Carmen Fernández Caballero, que ha dejado pasar casi un año y medio sin tomar decisiones.

Por otro lado, Ciudadanos alaba el empeño el empeño de los Comisarios de la muestra que han logrado, con escaso tiempo de preparación y con un gran esfuerzo, salvar una exposición que la falta de planificación de la Concejala y Diputada Provincial de Cultura, Carmen Fernández Caballero, conducía al desastre.

Por último, como ya señalamos en el mes de abril, consideramos que un Ayuntamiento y la Diputación de Palencia han de tomarse más en serio la celebración y el homenaje de grandes personajes, y acontecimientos históricos de los que todos los palentinos nos sentimos orgullosos. Por ello proponemos la creación de Comisión de Conmemoraciones Culturales independiente y formada por expertos, que evite la falta de planificación y las interferencias políticas y planifique con el debido tiempo las grandes conmemoraciones culturales, evitando que dependan de los vaivenes electorales. Ciudadanos presentará esta propuesta tanto en el Pleno de la Diputación de Palencia, como en el Pleno del Ayuntamiento para debate.