El diputado de Ciudadanos, Juan Cruz Vidal, ha sido informado del nuevo modelo de Día de la Provincia para este año 2016 en la Junta de Gobierno de hoy, ya que en palabras de la propia Presidenta de la Diputación: “el anterior era un modelo heredado.”

Este nuevo modelo aparentemente es más participativo e implica en mayor grado a la sociedad civil palentina, pero puede llegar a convertirse en un acto promocional más de una institución acomplejada, como es la Diputación de Palencia.

Desde Ciudadanos criticamos que el nuevo modelo no ha sido consensuado con ningún grupo de la oposición que se han enterado del evento por la prensa el pasado día 8 de septiembre, cuatro días antes de la Junta de Gobierno. “Ciertamente esto no contribuye a que desde la oposición nos volquemos en iniciativas unilaterales del equipo de gobierno”, según afirmó, Juan Cruz Vidal.

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación indicó la falta de coordinación entre la Diputación y el Ayuntamiento de la capital, al contraprogramar la feria Naturpal de la capital con la exposición de Alimentos de Palencia que se hará en Alar del Rey, el día 1 Octubre. En palabras del portavoz: “Parece mentira que siendo D. Alfonso Polanco alcalde de Palencia y Diputado provincial, Dª. Carmen Fernández, Concejala de Palencia y Diputada provincial de cultura en ambas instituciones y Dª. Ángeles Armisén, Concejala de Palencia y Presidenta de la Diputación, no tengan este tipo de sensibilidad con los productores palentinos.

Por lo tanto, Ciudadanos, dará libertad en esta edición a sus cargos electos para que acudan, sí lo desean, a los actos programados para el Día de la Provincia.