El Grupo de Ciudadanos, en la Comisión Informativa de Cultura celebrada este martes 6 de septiembre, además de felicitar edición de este año de las “puestas de solidaridad”, también ha solicitado un aumento del aforo, la puesta de en funcionamiento de la venta online de las entradas y una única tarifa para todos los públicos.

El diputado de Ciudadanos, Juan Cruz Vidal, en Comisión Informativa de Cultura, celebrada este martes 6 de septiembre,  ha  querido felicitar a la Diputación y el área de Cultura por la edición de este año de las “puestas de solidaridad” dada la alta calidad de los conciertos.

No obstante, también ha sugerido una serie de iniciativas surgidas a raíz de las quejas de los asistentes y del público en general que ha podido recoger en primera persona.

Se considera que la limitación del aforo, por cuestiones de seguridad ha reducido mucho la asistencia de público, que viendo cómo los primeros días no podía acceder por dicha limitación, hizo que los últimos días las 200 plazas no se cubrieran. Por tal circunstancia, se ha sugerido en dicha comisión que se realicen las mejoras que sean necesarias para poder ampliar la capacidad del recinto.

Así mismo, se ha sugerido que se ponga en marcha un sistema de venta de entradas online, que por lo menos de cobertura al 50% de las plazas, mientras que el otro 50% se realice en “ventanilla”.

Sobre el precio, que este año fue de 5 euros con carácter general, y con tarifas reducidas para jubilados y parados, Ciudadanos considera que sería mejor crear una entrada única, pues de lo verificado en la venta de entradas, se ha contrastado que el carácter reducido de la entrada quedaba al libre albedrío de la responsable de la venta, y no por que se presentaran documentos acreditativos de la condición de parado o jubilado.