El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palencia ha presentado una moción para reformar los estatutos del Patronato Municipal de Deportes que será discutida en el próximo Pleno. Esta moción solicita la reforma de varios artículos de los estatutos con el fin de garantizar una mayor transparencia y un mejor control de las actividades y contratos que gestiona este ente.

Según el portavoz, Juan Pablo Izquierdo, “Han transcurrido ya 20 años desde la aprobación de los actuales estatuto y desde entonces no se han tocado. Debido a lo cual, resulta especialmente necesario llevar a cabo una actualización que permita dar respuesta a los nuevos tiempos y las nuevas situaciones de gobierno.”

El patronato Municipal de Deportes gestiona un presupuesto de algo más de 4 millones de euros, por lo que Juan Pablo puntualizó que: “La falta de adecuación a los tiempos actuales y el elevado importe económico de los fondos públicos municipales que gestiona, hacen recomendable una reforma de los estatutos en la que se garantice una gestión más abierta a las recomendaciones y sugerencias previas de todas las representaciones políticas que formen el Consistorio”.