img_20161228_113142_r

Los grupos municipales de Ciudadanos y del Partido Popular mantuvieron ayer una reunión para conocer el estado de cumplimiento del pacto sobre los presupuestos firmado en diciembre. Tras el periodo de exposición pública solo se ha presentado una alegación que no será estimada, por lo que el presupuesto se ratificará en el próximo pleno.

Durante la reunión se acordó incluir las propuestas relativas a mantenimiento de calles realizadas por Ciudadanos en el pliego del contrato de conservación y asfaltado que será licitado próximamente. El portavoz Juan Pablo Izquierdo exigió el adelanto de la fecha de ejecución de la pista de running del parque “Isla Dos Aguas” que estaba programada para el año próximo. También se acordó el envío, por parte de la concejala de contratación, de un informe sobre el estado en el que se encuentran las negociaciones con ADIF para la cesión de la nave de la estación de pequeña velocidad y para la ampliación del aparcamiento. Por último, Juan Pablo, solicitó que se agilizaran los tramites que está realizando la Agencia de Desarrollo Local para gestionar las ayudas de I+D+i en colaboración con la UVa reflejadas en el acuerdo del presupuesto.

En virtud del pacto firmado entre ambos grupos, durante este año se llevarán a cabo reuniones periódicas para valorar el grado de cumplimiento del acuerdo y para comprobar que las propuestas planteadas por Ciudadanos e incluidas en el mismo sean llevadas a cabo por el equipo de gobierno.