JuanchiKika

Las últimas declaraciones del Consejero de Sanidad dejan en evidencia la descoordinación entre los populares de la provincia y de la comunidad. En palabras del Coordinador provincial de Cs, Juan Cruz Vidal, “es lamentable observar como los representantes provinciales del partido popular quieren limpiar su conciencia tras las decisiones que el Gobierno de la Junta está adoptando respecto a la provincia de Palencia en materia sanitaria. Es muy embarazoso observar a la presidenta de la Diputación defendiendo situaciones contradictorias, y que afectan directamente a la provincia, en un ejercicio de desesperación. La Sr. Armisén en el partido dice una cosa y en la Diputación la contraria.”

Para el portavoz de Cs en la Diputación, “es destacable la ausencia del delegado territorial, Luis Domingo González, en la rueda de prensa celebrada hoy por los diputados provinciales del partido popular, criticando a Cs por no invitarles al acto, pues es por todos conocida la postura del delegado territorial respecto al tema de las guardias farmacéuticas.” La alcaldesa de Cervera de Pisuerga, Mª Francisca Peña, también quiso aclarar que “la presentación de la PNL realizada en nuestra localidad la pasada semana fue una propuesta conjunta de todos los grupos que integran la oposición en Las Cortes de Castilla y León, Cervera de Pisuerga sólo actuaba como anfitrión del acto y que si el Partido Popular defendiera las guardias farmacéuticas en el medio rural no habría sido necesario realizar esa PNL.”

Así mismo, esta misma mañana conocíamos las desafortunadas declaraciones del consejero de Sanidad, el Sr. Sáez Aguado, sobre la opinión que tiene de las guardias farmacéuticas en el medio rural, que no van en la línea de la Presidenta de la Diputación. Por lo tanto, desde Ciudadanos nos preguntamos si el Partido Popular tiene una política clara y homogénea para todos sus territorios.

Ciudadanos considera que no se puede estar constantemente engañando a los palentinos, como ya ha sucedido con la segunda ambulancia nocturna de la capital o con las 1.500 firmas entregadas en la consejería para que no se recortara el servicio de Fisioterapia de la Zona Básica de Salud de Carrión de los Condes y que aún no ha obtenido respuesta. Finalmente Juan Cruz Vidal ha afirmado que “si el partido popular de Palencia no tiene ningún peso específico en el Gobierno de la Junta, los palentinos han de saberlo, para orientar el sentido de su voto de cara a las próximas elecciones.”