img_20160926_122725

Desde ciudadanos creemos que la protección sanitaria  de nuestros ciudadanos es esencial para Aguilar de Campóo. Creemos que hay que aumentar considerablemente los medios de los que disponemos para hacer frente a las emergencias sanitarias de índole coronario que puedan producirse en nuestra villa.

Para ello, el grupo local de Ciudadanos ha propuesto que Aguilar sea una villa cardioprotegida con la implantación de desfibriladores semiautomáticos. Colocados tanto en instalaciones deportivas como en el hogar del jubilado.

Carlos David Martín explicaba que “la mayor parte de los episodios de infarto agudo de miocardio, lo sufren las personas mayores. Es la principal edad de riesgo de producirse un episodio de este tipo. Desde Ciudadanos instamos a utilizar el sentido común e instar a nuestro equipo de gobierno a que instale este tipo de dispositivos donde se produce una concentración más alta de personas mayores. Así mismo sugerimos también  al Ayuntamiento a que inste a las instituciones pertinentes para que hagan una modificación en la reglamentación de las residencias de tercera edad para que sean equipadas con un desfibrilador y su personal sea formado para su utilización”.

EL coordinador local concluía: “también tenemos que hacer hincapié en la cultura sanitaria. Esta cultura empieza en los colegios y se puede fomentar también desde el Ayuntamiento haciendo jornadas en colegios y para formar a la población en técnicas de reanimación cardiopulmonar”.