C062HVEXEAAp2Mw

En el pleno ordinario del pasado noviembre se aprobó una moción presentada por Ciudadanos para que se modificasen los estatutos del Patronato Municipal de Deportes dotándolo de más transparencia y adecuándolo a la nueva legislación.

Juan Pablo Izquierdo, representante de Cs en la junta de gobierno del PMD que se celebraba esta mañana, instaba a que se pusiese en marcha esta reforma. “Han pasado más de tres meses desde la aprobación de la moción y aún no se ha empezado a tratar la reforma de los estatutos del patronato municipal de deportes”, indicaba Juan Pablo.

Por otro lado, en la junta de gobierno local celebrada hoy, el concejal Juan José Lerones transmitía su malestar por la falta de asistencia del Partido Popular a los grupos de trabajo de participación ciudadana. El concejal de Cs, que además preside la comisión de igualdad y participación ciudadana, explicaba que “antes de las comisiones de participación ciudadana se está convocando un grupo de trabajo para avanzar en el nuevo reglamento de participación, pero los concejales del Partido Popular no quieren asistir”. Este hecho está retrasando enormemente la redacción del nuevo reglamento. “Parece que el equipo de gobierno no quiere que se redacte este documento, están muy cómodos sin escuchar a la ciudadanía” concluía Juan José.