Para Juan Cruz Vidal, “es necesario que la Diputación tome parte activa en la lucha contra la desigualdad de género. Hay que dar un paso al frente e introducir mecanismos que primen a la iniciativa privada cuando en su organización interna se demuestre que se aplican unos estándares mínimos en la igualdad de género en su estructura, organización y filosofía.” El portavoz de Cs también comentaba que “hay que involucrar a la Diputación en políticas activas contra la desigualdad, principalmente en el ámbito de la contratación con la propia institución, y no solo realizar actos publicitarios.”

Ciudadanos recuerda que ya presentó una moción en febrero del año pasado, que fue rechazada, principalmente por los votos en contra del Partido Popular, en la que se proponía la creación de un sello de IGUALDAD, para que todas aquellas empresas que lo desearan pudieran someterse a la auditoría avalada por la Diputación y poder conseguir así el distintivo. Dicho sello no sería vinculante para la contratación con la institución pero si sería un elemento generador de conciencia suficiente como para ser tenido en cuenta por las empresas palentinas, independientemente de que contrataran con la Diputación o no.

Así mismo, Ciudadanos valora positivamente la iniciativa del Consejo Provincial de la Mujer, financiada por el área de Servicios Sociales de la Diputación,  respecto a que la programación del Día de la Mujer en la Diputación se celebre en Aguilar de Campoo. Pero Juan Cruz Vidal considera que “algo no se está haciendo bien cuando el 50% del presupuesto destinado a esta acción se refiere a gastos de comida de invitados, transporte de invitados y regalos a los ponentes”. Así lo ha hecho constar el portavoz de Cs en la Comisión Informativa de Servicios Sociales celebrada hoy martes 28 de febrero.