El diputado provincial, Juan Cruz Vidal, ha solicitado una reunión con el Obispo de Palencia, D. Manuel Herrero, para discutir asuntos de interés para los palentinos en su relación con la Diócesis de Palencia. A esta reunión le acompañara el portavoz en el Ayuntamiento de la capital, Juan Pablo Izquierdo.

Entre los temas a debatir destacan la posible adaptación de los estatutos de la Hermandad de Cofradías de Semana Santa de Palencia a una redacción más actual y que contribuya al mejor encaje de la misma en su relación con las instituciones.

Así mismo, desde Cs se abordará el tema de los litigios del obispado con determinados municipios de la provincia por la titularidad de algunas ermitas rurales inmatriculadas.

También se abordará el tema concreto del cementerio de Berzosilla, que en la actualidad no se encuentra correctamente registrado por parte de la parroquia del municipio.

Y por último, se abordará el tema de la apertura de templos para uso turístico, a través del convenio firmado entre el Obispado y la Diputación de Palencia.