IMG_20170306_103758-r

El portavoz de Cs en la Diputación, Juan Cruz Vidal, propone que se den cursos formativos a los guías rurales que se encargan de la apertura de los templos, con el fin de elevar la calidad de las visitas turísticas.

En la actualidad existe una gran diversidad en las personas que se encargan de la apertura de los edificios religiosos para fines turísticos, y dado que el convenio también recoge como objetivo la difusión de nuestro patrimonio, desde Cs consideramos que este convenio debería recoger una acción formativa para los responsables de la apertura y difusión del patrimonio, para poder elevar el nivel y la calidad de los recursos turísticos de nuestra provincia que no solo deben ser vistos, sino explicados.

Por otro lado, para Ciudadanos el convenio no deja suficientemente claro la justificación de la subvención otorgada, a través del anexo B-IV, como sí sucede en otros convenios donde los anexos de justificación de gasto son más claros y concretos. Por ello, el portavoz de Cs en la Diputación solicita que se justifique con mayor detalle el gasto subvencionado, con contratos, facturas o cualquier documento legal.