FI1632017

El Diputado de Ciudadanos, Francisco Igea, ha registrado en el Congreso de los Diputados una pregunta por su contestación por escrito  para conocer “qué plan tiene el Ministerio de Fomento para solucionar, de una vez por todas, el problema con el estado de la autovía A-67 entre Palencia y Aguilar de Campoo”.

Igea ha calificado de “lamentable” el estado de este tramo de autovía y asegura que esta situación se viene dando desde su inauguración. “Ya en el año 2010, tan sólo 6 meses después de la apertura en su totalidad, se detectaron más de una decena de baches y socavones, sobre todo en el tramo entre Alar del Rey y Aguilar de Campoo” ha explicado y ha añadido que esta infraestructura ha supuesto “más de siete años de trabajo y 300 millones de euros de inversión”. “A partir de ahí todo han sido parches y arreglos parciales que no han hecho más que dilatar el problema” ha criticado.

“El estado del firme en el carril derecho en ambas direcciones presenta grandes blandones sufridos por el asfalto y un continuo bacheado que aumenta claramente la peligrosidad de la vía” ha asegurado el Diputado naranja, quien ha señalado que la consecuencia de esta situación es que “los vehículos circulan únicamente por el carril izquierdo, dejan el derecho únicamente para el tránsito de camiones, con el riesgo que esta decisión comporta al vulnerarse continuamente las normas de conducción con invasiones de otros carriles o del arcén”.

Francisco Igea ha destacado la “importancia vital” de esta carretera porque “conecta la meseta con el puerto de Santander” y es una ruta fundamental “para el transporte de mercancías y de viajeros”. “También es indispensable para Cantabria ya que es una salida natural de sus ciudadanos hacia el centro y oeste de España” ha sostenido.

Por último, el Diputado de Ciudadanos ha apuntado que “numerosas asociaciones de transportistas de mercancías y de viajeros se han sumado a esta reclamación, junto con los ayuntamientos de la zona norte de Palencia en el reclamo de una solución definitiva para este problema” y ha concluido que, según el Diario de Castilla también existe una especial preocupación entre los vecinos de Aguilar por los enfermos que deben ser trasladados en ambulancia hasta Palencia ya que su sufrimiento se agudiza por el mal estado de la carretera.