Ciudadanos, que ha conseguido sentar las bases de unos presupuestos que beneficiarán a todos los españoles, destinando 2.000 millones a políticas sociales y otros 2.000 millones a la modernización de la economía, lamenta que la representación política de la provincia, formada por diputados del PP y del PSOE, no hayan sabido traducir estas mejoras en beneficios para los palentinos.

El diputado provincial indicaba que “los presupuestos generales del Estado que afectan a Palencia son verdaderamente pobres, insolidarios y no responden a las necesidades reales de esta provincia”. La disminución de un 56% respecto al año pasado, traducido en 100 millones menos de inversión, son unos datos que sitúan a la provincia de Palencia en el último lugar de inversiones del Estado en la comunidad autónoma de Castilla y León.

Ciudadanos ha negociado unos presupuestos globales sin subidas de impuestos y sin recortes, con inversiones en innovación, apoyo al emprendimiento, con más oportunidades para los jóvenes y más dinero para la dependencia, mientras que los representantes políticos del PP y del PSOE en Palencia no han sabido traer “para casa” ninguna de esta mejoras planteadas por Ciudadanos.

Además, desde Cs lamentamos el olvido de la autovía a Cantabria que necesita una mejora integral a su paso por la provincia, como ya se encargo de recordar recientemente en el Congreso el diputado naranja, Franciso Igea. Para Juan Cruz estos presupuestos muestran el desprecio en materia de cultura, no apostando por la Fundación Díaz Caneja, o el olvido de los cuarteles de la Guardia Civil que necesitan mejoras urgentes. El diputado provincial también desatacaba “el ninguneo que estos presupuestos han tenido con el proyecto estrella de la presidenta de la Diputación en el Golobar, dado que no hay ni un euro al centro de deportivo de alto rendimiento, a pesar de habérselo presentado al ministro Méndez de Vigo en enero y al Secretario de estado para el deporte, José Ramón Lete, en marzo.”

Para Juan Cruz Vidal “es muy preocupante observar esta tendencia de desinversión en nuestra provincia, que si no fuera por las actuaciones en la Línea de Alta Velocidad, se quedarían en inversiones testimoniales. El Partido Popular ha debido creer que Palencia lo aguanta todo, pero eso está por ver.”