Varios miembros de la Corporación se han desplazado hasta Villadiego para visitar una red urbana para calefacción  y agua caliente con generador térmico de biomasa que suministra calor a cinco edificios existentes con diferentes usos: residencia de tercera edad, colegio público, instituto de enseñanza secundaria y dos bloques de viviendas.

La instalación está gestionada por una empresa de forestación y repoblación, gestora directa de biomasa, productora de astilla clasificada e instaladora industrial de redes de calor. Esta empresa recientemente ha creado en Ligüerzana, pedanía de Cervera de Pisuerga, un almacén de biomasa con la creación de varios puestos de trabajo dedicados a desbroces, podas, claras y entresacas. La alcaldesa Mª Francisca Peña indicaba que “estas repoblaciones y tratamientos silvícolas facilitan la limpieza de nuestros montes, revalorizan el entorno rural, crean empleo y reducen la dependencia energética.”

La visita se ha realizado en la planta productora de calor donde se ha explicado el funcionamiento de las instalaciones y los elementos componentes de la distribución del calor hasta los puntos de destino así como la facturación del calor suministrado.

Mª Francisca Peña apuntaba que “este es un proyecto de futuro para estudiar su implantación en el núcleo urbano de Cervera y que dotaría de calor a edificios municipales y autonómicos, así como a otros de carácter privado.”