En la Junta de Gobierno de hoy en la Diputación de Palencia, el portavoz de Ciudadanos, Juan Cruz Vidal, ha informado de las diversas deficiencias que se están dando en la línea FEVE León-Bilbao a su paso por la provincia de Palencia.

Cs ha tenido conocimiento, y así se lo ha trasladado a la Presidenta de la Diputación, que los pasajeros de este servicio ferroviario están teniendo que ser trasbordados en autobuses a otras estaciones FEVE, como ha sucedido el caso de Cistierna a Mataporquera de la semana pasada.

Así mismo, nos consta que durante esta semana se suspenderá el servicio de atención al usuario en la estación FEVE de Vado-Cervera, por lo que lo usuarios no podrán adquirir sus billetes, ni ser atendidos dentro de la estación al no haber jefe de estación durante este periodo.

En la página web de RENFE no se informa de estos cortes, de los traslados traslados, ni de las ausencias del personal. Juan Cruz considera que esta situación no está motivada por fallos de la red ferroviaria sino por ausencia de personal o por falta de sustitución en las bajas.

Ciudadanos ha solicitado a la Diputación que verifique estos datos para que, de ser ciertos y reiterados, se presenten las pertinentes quejas ante al Ministerio de Fomento.

Para Cs es muy importante el mantenimiento de esta línea ferroviaria que une el eje subcantábrico, en tanto en cuanto no haya otras alternativas de comunicación.