En el Pleno celebrado el 15 de septiembre de 2016, Ciudadanos presentó una moción para celebrar en Palencia una exposición internacional sobre “Los Berruguete” que no salió adelante al no contar con el apoyo del equipo de gobierno. En palabras de la concejala de cultura, Carmen Fernández, “Palencia capital no dispone de ningún tipo de vinculación hacia los Berruguete”.

El concejal de Cs, Juan José Lerones, ha lamentado esta posición por la “oportunidad perdida” e insta a Carmen Fernández a que “recapacite” sobre su postura en torno a esta exposición y ha apuntado que“Valladolid, con menos vinculación con los Berruguete que Palencia, sí se atreve a organizar una exposición de esta envergadura”.

 El concejal de Ciudadanos también ha aprovechado la ocasión para señalar que “aún no se han iniciado los trámites para contratar el comisario necesario para poder organizar una exposición digna de tan ilustres artistas y no cometer el mismo error que con la exposición de Victorio Macho”. En el acuerdo para la aprobación del presupuesto 2017, Ciudadanos incluyó una partida para esta contratación.

Por su parte, el Diputado Provincial de Cs, Juan Cruz Vidal, haciéndose eco de las palabras de Carmen Fernández que señalaba que “Becerril sí que es un eje importante dentro de la obra de Berruguete”, ha solicitado a la que también es diputada provincial de cultura que “valore la posibilidad de ampliar esta exposición a los municipios vinculados a la familia Berruguete, como pueden ser Paredes de Nava, Cisneros o el propio Becerril de Campos”.

Juan Cruz Vidal ha apuntado que “sería muy triste que Palencia, ya sea la capital o provincia, no disfrute de una exposición sobre la obra de los Berruguete, teniendo en cuenta que el Ministro de Cultura es diputado por esta provincia”.