En la mañana de ayer la Alcaldesa de Cervera, Mª Francisca Peña, y el diputado provincial, Juan Cruz Vidal, se reunieron con el Director General de Familia y Políticas Sociales, Pablo Rodríguez. En esta reunión, Mª Francisca Peña le ha trasladado su preocupación por el futuro de la residencia de personas mayores de Cervera de Pisuerga. “Recientemente, la residencia ha pasado de concurso de acreedores a liquidación y queremos trasladar nuestra preocupación por el futuro de los usuarios de la residencia, los servicios que presta a Cervera y los puestos de trabajo que podrían perderse” apuntaba la Alcaldesa. El Director General a compartido esta preocupación, aunque ha reconocido que no está en manos de la Consejería decidir el futuro  de la residencia, sino de atender a los residentes en un hipotético caso de cese.

El diputado provincial, Juan Cruz Vidal, ha reprochado al responsable del área la incertidumbre creada respecto al futuro de la residencia “porque no solo afectaría a residentes  sino a 40 trabajadores, por lo que solicito que desde la Consejería se interesen por el destino de la residencia”. Para Vidal  “es incomprensible como Caja España ha rechazado el proyecto de viabilidad en 2017, con muchas más garantías que el presentado en 2015, sin exponer motivo alguno y sin que la administración regional sepa dar ninguna explicación”.

Por otro lado, el diputado provincial ha aprovechado la visita para informar de una propuesta que afecta a la distribución de plazas concertadas. “Independientemente de que desde la Junta se esté apostando por el criterio de la vinculación y que, en cierto modo, es compartido por Ciudadanos, la propuesta va encaminada a que las plazas concertadas que se asignen sean al usuario, en lugar de al centro” ha explicado Vidal. Esta propuesta también será trasladada a las Cortes a través de los procuradores de Ciudadanos.