En el último Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga, y dentro de su orden del día, se encontraba la aprobación de la solicitud de ayudas al ministerio de fomento par actuaciones de conservación o enriquecimiento del Patrimonio Histórico Español.

Dicha solicitud no salió adelante por el voto en contra del Partido Popular y del concejal no adscrito, por lo que el municipio perdió la posibilidad de obtener una subvención para la intervención en la plaza de abastos de Cervera, un actuación que rondaba los 500.000 € de inversión.

“La postura obstruccionista del PP perjudica a los intereses de todos los cerveranos” ha lamentado la alcaldesa de Ciudadanos de Cervera de Pisuerga, Francisca Peña, quien ha añadido que “es la segunda vez en menos de un mes que la postura contraria del PP evita que llegue una ayuda para la intervención en el patrimonio de nuestro municipio”.

Cabe recordar que en pasado Pleno del mes de julio, el voto en contra del PP evitó que el municipio recibiera una subvención de 60.000 € por parte de la Junta para la adecuación de la plaza de abastos. Peña ha señalado que “los intereses partidistas que muestra el PP en Cervera no hace más que perjudicar a todos los cerveranos y evitar que lleguen inversiones a nuestro municipio”.