En el día de ayer, miembros de la recientemente creada asociación por la Justicia Salarial en la Policía, se reunieron con los portavoces, Juan Pablo Izquierdo y Juan Cruz Vidal, así como con varios miembros de la junta directiva de Ciudadanos en Palencia, para escuchar de primera mano las reivindicaciones de este colectivo.

La asociación JUSAPOL, creada en Palencia, tiene como principales reivindicaciones la lucha contra la arbitrariedad salarial en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de ámbito estatal, regional y local. Debido a este desfase salarial se generan unos agravios comparativos muy destacados entre la Policía Nacional y Guardia Civil, y las policías autonómicas y locales.

Tras la reunión, el coordinador de Ciudadanos Urbano Revilla ha apuntado que   “hemos escuchado sus propuestas y serán trasladadas al grupo de diputados nacionales encabezados por Miguel Ángel Gutiérrez, portavoz de las comisiones de Interior y Defensa. Así mismo, desde Ciudadanos Palencia facilitaremos un encuentro en Madrid con los responsables de esta área para que se avance en la solución a este desajuste.”

Los portavoces en el Ayuntamiento y en la Diputación, no descartan presentar una moción en sus respectivas instituciones instando al gobierno a proponer una solución que acabe con la brecha salarial entre funcionarios que realizan los mismos cometidos.