El balance de las fiestas de Villalobón para el portavoz de Cs es pobre, en palabras de Juan Cruz “no podemos dejar las fiestas en manos de empresas promotoras de espectáculos y no implicar más a las peñas en actividades comunes, entiendo que es lo más cómodo pero se pierde identidad”.

Por otro lado, los más de 45.000 € invertidos en el paquete cerrado de espectáculos, han desagradado a muchos vecinos que observan como por las noches, las calles de Villalobón se convierten en un laboratorio de ensayo de adolescentes venidos de la capital en procesión a realizar botellones hasta las 8:00h de la mañana. Las consecuencias de este modelo son la suciedad, desperfectos de mobiliario urbano y cierta inseguridad.

“Un municipio que carece de servicios no necesita realizar unas fiestas para ser valoradas por la afluencia de visitantes, sino por la calidad de sus espectáculos destinados a sus vecinos. Con este modelo de fiestas, siento que a muchos vecinos no se les está teniendo en cuenta” ha concluido Vidal.