Durante la sesión plenaria celebrada la pasada semana se aprobaron los presupuestos para 2017 gracias a la abstención de Ciudadanos. La concejal de Ciudadanos, Milagros Bodero, ha mostrado su satisfacción tras la aprobación de los presupuesto y ha apuntado que“gracias  a la responsabilidad de Ciudadanos hemos llegado a un acuerdo para aprobar estos presupuestos. Además hemos conseguido incluir propuestas para reducir la carga fiscal que los venteños notarán en los próximos años”.

El acuerdo por el cual Ciudadanos ha permitido la aprobación de los presupuesto incluye varias medidas encaminadas a reducir la presión fiscal del municipio. Se aplicará una reducción del 2,5% del IBI para 2018 y otro 2,5% más para 2019, también se trabajará desde el Ayuntamiento para equiparar las tasas municipales de agua, alcantarillado y basuras a las del resto de municipios de la provincia. Milagros señalaba que “Venta de Baños es uno de los municipios palentinos donde más alto está el IBI y donde más se paga en tasas municipales. Desde Ciudadanos llevábamos tiempo denunciando esta situación y gracias al acuerdo firmado iremos asimilándonos a los municipios de nuestro entorno”.

Otras propuestas que incluye el acuerdo de presupuestos recogen la aprobación de futuros presupuestos antes de comenzar el ejercicio presupuestado y una partida para el mantenimiento y la mejora de la accesibilidad en las pasarelas que cruzan las vías. La concejal señalaba que “las pasarelas peatonales que cruzan las vías son esenciales para la conexión de los diferentes barrios de Venta de Baños y era necesario que tuvieran un mantenimiento adecuado al uso que tienen”.