Poco ha tardado Mª Ángeles Armisén, como presidenta del Partido Popular, en evidenciar sus carencias como dirigente político en un ámbito que no se sustenta en mayorías absolutas. La presidencia de un partido, aunque sea de competencia provincial, requiere mejor cintura que la que ha demostrado convocando de forma unilateral una concentración frente a la sede de su Partido Popular, en apoyo a las víctimas de los atentados de Barcelona. Quizá confunde la presidencia de la Diputación, donde campa a sus anchas dado el poder absoluto que posee; con ser la dirigente de un partido, que no es sino un agente social más como el resto de partidos, asociaciones o colectivos que conforman la sociedad palentina.

La metedura de pata ha sido supina. Pero Armisén es de esas personas que prefieren llegar hasta el final, a sabiendas de su error, antes que rectificar. Todo queda dicho. Los grupos políticos provinciales y locales así se lo hemos comunicado, incluso hemos planteando alternativas. Como la propuesta por Ciudadanos, una convocatoria institucional y, por su puesto, en otro lugar que no fuera la sede del PP.  Ayer viernes, después del consejo de Ministros, el presidente de la Sra. Armisén, D. Mariano Rajoy, ejerciendo de presidente de la Nación, emitía unas declaraciones que deberían de servir de guía para algunos jerárquicos inferiores. “En la lucha contra el terrorismo, (…), la unidad política es fundamental…”  o “…aparcar las diferencias nos hace grandes”. Sobran las palabras. ¿Qué pretende la Sra. Armisén con este acto fuera de todo lugar, a quién pretende impresionar? ¿No se da cuenta de que está avergonzando hasta a los propios afiliados del Partido Popular?

¿Se imaginan ustedes a cualquier otro presidente de partido, organizando “por libre”, concentraciones en las puertas de sus sedes, e invitando al resto a sumarse a su concentración? Sinceramente, Sra. Armisén, esto se le ha ido de las manos. Ha sido una pena que no hayamos podido concentrarnos todos los palentinos, como lo hicimos hace una semana en la Plaza Mayor. Con el terrorismo no se debe hacer política y usted lo ha hecho.

 

Juan Cruz Vidal Carazo.

Portavoz Cs Diputación Palencia.