El portavoz del grupo Ciudadanos en la Diputación, Juan Cruz Vidal, ha manifestado en la pasada Comisión Informativa de Servicios Sociales que la Diputación solo beca a los estudiantes de enfermería, en detrimento del resto de estudiantes del campus palentino. Aunque reconoce que existen ayudas al transporte y alojamiento para todos los estudiantes palentinos, pero solo se conceden becas a los estudiantes de la Escuela Universitaria de Enfermería.

Concretamente la diputación de Palencia concede 10 becas de 600 euros y dos accésit de 300 euros para estudiantes de la EUE dependiente de la propia Institución aunque integrada en la Universidad de Valladolid. Para Juan Cruz Vidal “esto es un claro trato discriminatorio para los estudiantes palentinos que estudian, no ya en cualquiera de las titulaciones del campus palentino, sino de cualquier estudiante palentino que estudia una carrera”.

En opinión Juan Cruz, “aunque la Diputación sea titular de la Escuela de Enfermería, cuestión que no se comparte por Ciudadanos, esto no debería ser motivo suficiente como para becar solo a estudiantes de esta titulación y dejar fuera al resto de estudiantes palentinos de otras titulaciones.”

Para el portavoz de Ciudadanos, “la Diputación debería exigir a la Junta de Castilla y León que la UVa asumiera la total gestión de la Escuela de Enfermería y se desligara competencialmente ala Diputación de este protectorado anacrónico”. “Si posteriormente se considera oportuno ofertar becas para estudiantes palentinos, pues que sea para todos los estudiantes en igualdad de condiciones”, concluyó Vidal.