Manuel Mitadiel, procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, ha registrado una pregunta por escrito para saber si la Junta “es conocedora de las demoras constantes en la prestación del servicio de ITV en Palencia capital”.

“Diversos usuarios han presentado quejas sobre las esperas en este servicio, son usuarios que acuden con cita previa y que refieren demoras de más de una hora” ha explicado Mitadiel, quien ha añadido que “la cita se produce también con numerosos días de retraso debido a la falta de disponibilidad”.

El procurador de la formación naranja ha asegurado que la ITV es un servicio concesionado por la Junta de Castilla y León “por lo que no puede ser indiferente a las condiciones en las que se presta, entre ellas las demoras en la atención”. “Nos gustaría saber si el personal o las instalaciones son suficientes para prestar este servicio y atender la demanda en Palencia capital y su área de influencia” ha preguntado.

“La concesión de un servicio en régimen de monopolio, bajo una tarifa regulada, hace que problemas de este tipo sean habituales, ya que al no haber competencia es fácil olvidarse de los clientes” ha criticado Mitadiel y, por último, solicita conocer “qué actuaciones va a realizar para mejorar la prestación de este servicio”.