La modificación presupuestaria que el equipo de gobierno presentaba al Pleno de ayer era rechazada por todos los grupos de la oposición y obligaba al equipo de gobierno a negociar y sacar de la misma varias partidas. Según indicaba el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Juan Pablo Izquierdo, “de nuevo el equipo de gobierno trajo una modificación presupuestaria sin haberla consensuado con ningún grupo de la oposición”. “Aún no han asumido que esta nueva etapa sin mayorías requiere de diálogo, negociación y consensos”, señalaba Izquierdo.

La modificación presupuestaria de 1,7 millones de euros incluía inversiones como la mejora de la calle Becerro de Bengoa, unos aparcamientos en el pabellón, unos vestuarios para el campo de fútbol de Pan y Guindas o la instalación de aire acondicionado en varios edificios municipales. Juan Pablo apuntaba que “desde Ciudadanos solicitamos la retirada de este punto del orden del día para poder tener un debate más pausado sobre él y poder aportar propuestas. Dado lo ajustado de los plazos para llevar a cabo estas inversiones, aceptamos la propuesta de mantener solo aquellas partidas en las que estábamos de acuerdo todos los grupos y emplazar el resto al próximo Pleno, tras el debate en las correspondientes comisiones”.

El portavoz también hacía un balance de las inversiones planteadas en la modificación, “hay calles de Palencia que necesitan arreglos más urgentes que la calle Becerro de Bengoa y que las asociaciones de vecinos llevan reclamando desde hace tiempo. Sobre la propuesta del aparcamiento, queremos saber el número de plazas que se generarán para valorar si la inversión es viable”. “Esperamos que, tras el debate en comisión, lleguemos a un acuerdo y estas propuestas puedan ser tratadas en el próximo Pleno, como se ha comprometido el Alcalde,” concluía Izquierdo.