En comisión informativa de promoción económica y empleo, celebrada el jueves 19 de octubre, se dictaminó favorablemente la propuesta de ordenanza reguladora del precio público por la utilización de casetas de feria y carpa por parte de los ayuntamientos, con la abstención de los tres grupos de la oposición.

El portavoz de Ciudadanos, insistió en la necesidad de incluir en el paquete ofertado a los municipios, cabinas sanitarias, en caso de no disponer de baños públicos y accesibles en los entornos del evento para el que se solicitan las casetas. En opinión de Juan Cruz Vidal, “la negativa de la presidenta de la Comisión, Mª José Ortega parece más una pataleta que una decisión firme y argumentada. No podemos entender cómo no se puede incluir y vincular la instalación de determinadas casetas de ferias o carpas, a la instalación de cabinas sanitarias dónde no sea posible acceder de otro modo a un baño público”. Para el diputado de Ciudadanos, “es básico garantizar las condiciones higiénico sanitarias de los eventos festivos, promocionales o deportivos que se realicen en nuestros municipios, y qué mejor manera que facilitando la instalación de cabinas sanitarias, al igual que se facilitan las casetas de feria y la carpa”.

Si el equipo de gobierno no rectifica esta postura, Ciudadanos votará en contra de esta ordenanza al considerarla incompleta, por desatender las condiciones higiénico sanitarias de los eventos patrocinados por la propia Institución.