La alcaldesa de Autilla del Pino sigue sin cumplir el mandato del Procurador del Común. El pasado 2 de Agosto de 2017 el Procurador del Común, a petición del grupo municipal de Ciudadanos, formuló una resolución donde obligaba a la alcaldesa de Autilla del Pino “a convocar un sesión extraordinaria del Pleno de la Corporación para concretar el día y la hora en el que habrán de celebrarse las sesiones ordinarias” y que “en lo sucesivo, deberá convocar y celebrar las sesiones ordinarias del Pleno con la periodicidad y en las fechas predeterminadas en el acuerdo”.

El concejal, Gonzalo Trigueros, apuntaba que “la alcaldesa debe cumplir la resolución del Procurador del Común y dejar de mantener esta situación irregular en el Ayuntamiento de Autilla. El procurador del Común exige que se debe fijar fecha y hora de los plenos ordinarios y Dª. María del Rosario Díez Rodríguez sigue sin fijarlo, haciendo caso omiso a la resolución del Procurador del Común”.

“Desde nuestro grupo vamos a exigir que se fije fecha y hora concreta para los plenos ordinarios para garantizar la participación de los concejales y vecinos en los plenos de nuestro municipio, garantizando que los ciudadanos se puedan involucrar en la vida política local y velar por la transparencia en Autilla del Pino” concluía Trigueros.