El grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León ha planteado varias cuestiones relativas al servicio de diálisis que se realiza en el Hospital Rio Carrión de Palencia. Además ha registrado una PNL encaminada a dar solución a las deficiencias detectadas en este servicio.

El procurador Manuel Mitadiel ha apuntado que “una parte de los enfermos renales de Palencia son obligados a desplazarse a Valladolid para recibir su tratamiento de diálisis, imprescindible para su supervivencia”.  Mitadiel ha indicado que “esta situación se hace difícil de entender si existe la posibilidad de ampliar las plazas de diálisis en el Hospital Rio Carrión, mediante la ampliación de turnos”.

“Por todo ello, consideramos necesario que todos los enfermos renales palentinos reciban el servicio de diálisis en Palencia, evitando desplazamientos innecesarios”, ha señalado el procurador naranja, quien además ha registrado dos preguntas para su contestación por escrito relativas a este tema.

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha registrado una PNL para su discusión en las Cortes de Castilla y León, en la que se insta a la Junta de Castilla y León a adoptar las medidas pertinentes para que todos los enfermos renales palentinos puedan recibir el tratamiento de diálisis en Palencia. “Evitar desplazamientos innecesarios a los enfermos renales es importante para garantizar unos servicios asistenciales de calidad”, ha concluido Manuel Mitadiel.