En una batería de preguntas dirigidas al Ministerio de Fomento, el grupo parlamentario Ciudadanos ha solicitado información sobre las obras del Palacio de Congresos y la auditoría que solicitó el Alcalde de Palencia en 2013.

El diputado nacional, Francicso Igea, ha registrado en el Congreso de los Diputados varias preguntas para su contestación por escrito sobre el estado en el que se encuentra este proyecto . “No parece razonable que después de 11 años y gastado casi el doble de lo presupuestado, la obra del Palacio de Congresos de la Tejera esté aún lejos de ser concluida”, apuntaba Igea.

En el año 2013, el Alcalde de Palencia solicitó al Ministerio de Fomento que realizara una auditoría sobre esta obra, una información que ha solicitado el grupo parlamentario Ciudadanos para valorar el estado de este proyecto. Igea también ha instado al Ministerio a que diese “alguna información fiable a los palentinos sobre la fecha posible de finalización de las obras”.

Cabe recordar que el Palacio de Congresos y Exposiciones de La Tejera estaba presupuestado inicialmente en 5,6 millones de euros, pero tras varias interrupciones y un gasto de 9,7 millones de euros las obras se paralizaron definitivamente en 2010. “No entendemos como aún no se ha abierto ninguna investigación para depurar responsabilidades por la desviación presupuestaria”, concluía Francisco Igea.