El coordinador local de Aguilar de Campóo, Carlos David Martín, ha mostrado la preocupación por el descenso de población y ha emplazado al resto de fuerzas políticas a un debate sobre esta situación. Para Carlos David, “el verdadero indicador de gestión de una administración local, son los resultados demográficos y en Aguilar, a pesar de tener a nuestro favor la industria alimentaria, el equipo de gobierno está fracasando estrepitosamente en su gestión del municipio que en lugar de ganar población está bajando a un ritmo alarmante”.

El coordinador local apuntaba que “los ciudadanos no estiman venirse a vivir a Aguilar porque es una villa muy cara en todos los sentidos” y se lamentaba porque “parece que desde las administraciones nadie se plantea la despoblación como un verdadero problema, sino que lo toman como algo inevitable”.

Desde el grupo local de Ciudadanos en Aguilar de Campoo ya se han planteado diferentes propuestas, como aumentar el número de viviendas protegidas y modificar el PGOU para ampliar el suelo urbanizable y así evitar el problema de la escasez de vivienda disponible. También se ha planteado adaptar la oferta educativa de formación profesional a la demanda de empleo de la comarca o Impulsar la creación de empresas tecnológicas y de Innovación en el municipio. “Estamos dispuestos a sentarnos para debatir estas propuestas y llegar a un acuerdo común para mejorar la situación de nuestra villa y poder darle un futuro prometedor”, concluía Carlos David.