En la última comisión de turismo, el portavoz de Ciudadanos solicito al presidente de la comisión D. Luis Calderón la redacción de una guía de recursos para escolares de la provincia. En palabras del portavoz, Juan Cruz Vidal, “esta guía ayudará a los claustros de profesores a poder programar sus salidas y excursiones del curso 2018-2019 dentro de la provincia de Palencia.”

Como señala Juan Cruz Vidal, “Hemos detectado que otras diputaciones, como la de Valladolid, cuentan con una guía de recursos tanto propios como municipales.” Se trata de un “programa de turismo escolar” anual donde se detallan informaciones muy prácticas para que los docentes de los centros escolares puedan visualizar de que recursos se disponen, que horarios tienen, que talleres se realizan, que precios de entradas individuales o por grupos ofrecen, etc. En definitiva una guía práctica para la programación anual de los centros escolares.

“No es concebible que muchos colegios de la capital y provincia estén realizando sus salidas a Valladolid, a través de una guía elaborada por el SODEVA, porque no encuentra un documento similar en Palencia que les facilite esta labor de programación”, ha concluido Vidal.

La propuesta ha sido tomada en consideración por el presidente de la comisión y desde Ciudadanos se ha insistido que, de realizar algo, sea antes de la finalización del curso escolar 2017-2018 para que los colegios en septiembre ya dispongan de la guía y puedan programar sus salidas del próximo curso 2018-2019.